EL PROCESO DE CAMBIO DE PERCEPCIÓN

Son muchas las personas que se encuentran aburridas de repetir en sus vidas los mismos patrones: diferentes escenarios, diferentes personas, diferentes momentos… pero una misma trama repetida una y otra vez. Tal vez se consiguen mejoras con unas y otras técnicas, sin embargo, se sigue viviendo dentro del conflicto como base de la existencia.

Después de pasar por muchos años de búsqueda personal, de implicación en la aplicación de todas las herramientas que aprendí, siempre faltaba algo que diera un sentido lógico a los conflictos humanos y personales.

Desde la PERSPECTIVA UNIVERSAL DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO, desarrollada por Alejandra Casado (http://www.logicaglobalconvergente.com/), podemos tener el marco de una ley física que nos está aplicando todo el tiempo (la conozcamos o no), que le da una lógica y un sentido a esta repetición de patrones, más allá de las causas que los pueden causar, descubriendo una nueva perspectiva para observar y permitir que desde otra instancia se desmantelen dichos conflictos, que están producidos básicamente por mi propio inconsciente, dándome una perspectiva fija de percepción.

Partimos de la base de que todo lo que existe, previamente no existe. Todo lo que existe, parte del vacío. Ese vacío, nada, que incluye el todo, tiene una lógica absolutamente convergente, inclusiva, coherente y cohesiva con todos los elementos del universo, dado que todo lo que existe parte de sí mismo. Desde ese punto de vacío surge una pregunta que funda todo lo que existe… Podríamos decir algo así como “¿Cómo sería estar separado?, ¿Cómo sería que los diferentes elementos del universo se percibieran separados unos de otros?”

Aunque a una velocidad más allá de la velocidad de la luz, las preguntas y las respuestas se encuentran inmediatamente, la apertura temporal permite abrir el tiempo y el espacio, para explorar cuadro a cuadro, el desarrollo entre esa pregunta y esa respuesta. (Para poder entender las aperturas temporales, ver el trabajo de Jean Pierre Garnier Malet http://www.desdoblamiento.es/presentacion-jean-pierre-garnier-malet ) Y ahí está nuestra existencia, en el desarrollo de una lógica de separación o divergente, en un espacio y en un tiempo.

Esa lógica de separación que está condicionando nuestra percepción de lo que llamamos realidad, está bien explicada y desarrollada por el Dr. Hamer (https://www.newmedicine.ca/spanish_intro.php ). Según nos explica el Dr. Hamer, nuestro cerebro está desarrollado en 4 capas embrionarias cada una de las cuales tiene una función básica: la supervivencia, la protección, la comparación y competencia y lo que venimos a llamar la sustitución del faltante (sentirnos incompletos, sentir UN VACÍO EXISTENCIAL, que algo nos falta).

Bien, esta lógica de separación está instalada en todos nuestros cerebros o receptores, inconsciente colectivo. Pero para experimentar la separación existen infinidad de posibilidades. Así que ese vacío, con su pregunta fundante, realiza un primer desdoblamiento generando un “doble” que sería un programa concreto y particular, una posibilidad de desarrollar la separación dentro de la existencia. Aquí ya estaríamos hablando del inconsciente individual de cada persona.

Desde la Biodescodificación, bien desarrollada por Enric Corbera (https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion ), se nos muestra cómo esos programas nos están condicionando en nuestra vida una y otra vez, son como el argumento de tu vida que se repite a lo largo del tiempo. Esos programas son los que están definiendo la identidad de la persona y están instalados, por decirlo de alguna manera, en ese doble del que habla Garnier.

La existencia que tenemos, es una proyección (segundo desdoblamiento) de ese programa. En la instancia del programa, de la identidad particular, ya tenemos la separación instalada (dualidad) y nuestra vida es una proyección holográfica de esa trama inconsciente que desarrolla a la perfección los 4 marcadores lógicos de Hamer, pero de una manera particular (desde un diseño).

Desde la PERSPECTIVA UNIVERSAL DEL DESDOBLAMIENTO DE LOS TIEMPOS, asumimos que estamos desdoblados en un universo físico y lento, para que ese vacío haga una exploración de lo que no es (de la separación de los elementos) para tener una mayor conciencia de sí mismo.

Así, en cada átomo encontramos un 99% de vacío. En cada materia hay un 99% de vacío. Es decir, que en nosotros existe un 99% de vacío, aunque no lo percibamos. Desde esta perspectiva, entendemos que el cuerpo es el vehículo que utiliza el vacío para hacer una exploración en la existencia más lenta.

Entendamos pues, que toda nuestra experiencia, toda nuestra existencia, es la respuesta la pregunta fundante previa (abstracta) y que tiene un propósito de exploración.

La gran aportación que hace Alejandra Casado, es el enlace lógico con ese vacío donde todo es coherente, para informar de todos los errores de nuestra percepción, condicionada por la estructura del programa particular y articulado por esa lógica de supervivencia y separación. Al informar de la experimentación del error de percepción al vacío, le ofrecemos la respuesta a su pregunta. Una vez pregunta y respuesta se encuentran, hay una reformulación de la pregunta, abriendo las posibilidades de percepción de la realidad fuera del diseño o programa inicial.

De esta manera, se inicia un proceso de desmantelación de los programas individuales y de la lógica de supervivencia colectiva, dando pie a una nueva perspectiva, cada vez más coherente y cohesiva con el todo, donde todos los elementos están incluidos sin excepción.

Lo fundamental, es que ahora tenemos un sistema de referencias a través del cual, podemos hacer consciente lo inconsciente, lo cual nos lleva a un cambio de percepción instante a instante. Garnier nos explica que “una partícula que sale a explorar un universo y pierde su referencia, se encuentra perdida”. Hasta ahora hemos estado perdidos, porque no teníamos la referencia de origen, el vacío. Ahora, ese punto de Origen (vacío, nada), nos ofrece un sistema de referencias donde todo encaja y nos permite “bajarnos” nuevas versiones de nosotr@s mism@s cada instante.

El acompañamiento que ofrecemos en Samadhi, nos conduce a un cambio de la percepción tal, que desmantela los errores de percepción particulares y globales al mismo tiempo. Es un proceso particular y global al mismo tiempo, que cualquier persona puede desarrollar sin necesidad de intermediarios (maestros, terapeutas, guías, etc…) y está basado y fundamentado en la propia autoreferencia con el origen mismo, con el vacío que está sosteniendo la existencia.

Por tanto, aunque podamos aprender la lógica del proceso, y aprendamos cómo llevarlo a cabo, es la autorreferencia de cada persona (desdoblado) con su origen, lo que desencadena ese cambio en la percepción y ese desmantelamiento de los programas que condicionaron nuestra percepción sobre nosotr@s mism@s y sobre la totalidad de la vida.

OBSERVATORIO
Plantilla explicadaPlanos esféricos