Rebirthing

Rebirthing es una técnica de crecimiento personal y sanación, basada en tres pilares fundamentales que son: la respiración, la mente creativa y las relaciones o comunidad.

Rebirthing significa Renacimiento porque a través de esta técnica de respiración es posible revivir las sensaciones y emociones del trauma del nacimiento.

Sus orígenes como práctica respiratoria, se pierden en los orígenes de los tiempos y tiene numerosos puntos en común con prácticas del taoísmo chino, con el pranayama, con el kriya y el kundalini yoga.

Esta práctica permite movilizar la energía corporal, liberando memorias antiguas del cuerpo, entre las cuales puede estar cualquier trauma infantil, incluido el propio nacimiento, así como cualquier otra situación más o menos consciente, que se encuentre adherida a nosotros como memoria celular.

Sirve para desbloquear la energía en el cuerpo, integrar las emociones y se utiliza como práctica terapéutica. Es decir, este tipo de respiración es un proceso energético que permite disolver y sanar los efectos de nuestras experiencias previas negativas.

Mediante este sistema de respiración, tanto si se realiza de manera individual como de manera grupal, se consigue purificar y limpiar nuestro cuerpo, así como elevar nuestra vibración energética.